Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, frente al fuerte aumento de la cantidad de casos de COVID-19, plantearon restricciones para aquellos municipios que se encuentran en fase 4 y 5 para enfrentar la situación.

En el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y sanitaria, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan señalaron la preocupación por el fuerte aumento de casos y apelaron a la responsabilidad y la solidaridad de la población para cumplir las medidas de cuidado.

De esta manera, el ministro Gollan aseguró que “Estamos ante una situación nunca antes vista, esta progresión pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema de salud” y añadió: “todavía son números estables, pero en esta progresión tan acelerada se pueden poner en jaque muy rápidamente todos los sistemas sanitarios”.

Durante la última semana, desde el gobierno bonaerense informaron que el promedio diario de casos fue de 4.125 , a diferencia de los 3.133 de la semana previa y en cuanto al nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos, en el Área Metropolitana de Buenos Aires aumentó hasta ubicarse en el 61,23% (con 671 pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19), en tanto que en el interior de la provincia llega al 38,16%.

Por su parte, Bianco, presentó la situación del esquema de fases en la provincia en dónde 110 municipios se encuentran en fase 4 y 25 en fase 5, por lo que el Jefe de Gabinete aseguró que el aumento de la cantidad de contagios “es una situación que nos preocupa muchísimo” y frente a la cual el Gobierno debió comenzar a tomar medidas.

Es por eso que, a partir de mañana miércoles 31 de Marzo regirá la suspensión de todas las actividades entre las 2:00 am y las 6:00 am, con excepción de las esenciales y las productivas. Por otro lado, se comenzará a implementar nuevamente el límite de diez personas para reuniones sociales, familiares y recreativas, ya que son situaciones que, debido al relajamiento que ocasionan, pueden favorecer los contagios.

Para finalizar, Bianco sugirió recomendaciones de cara a la proximidad del fin de semana largo y señaló: “Queremos resaltar nuevamente la importancia de reforzar todos los cuidados para evitar que en este marco de movilidad aumenten los contagios. El uso permanente del barbijo, el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y las reuniones al aire libre son fundamentales para evitar que se profundice la ola de contagios”.

“Les pedimos colaboración, ayuda y responsabilidad colectiva. Así como el año pasado, con gran solidaridad y compromiso, pudimos evitar un colapso sanitario, tenemos que redoblar el esfuerzo y volver a cuidarnos entre todos y todas”, concluyó el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here