“RESERVÁ TU TREN”: ¿CÓMO FUNCIONA LA APP PARA RESERVA DE VIAJES?

0
223

La aplicación comenzará a funcionar a partir del lunes y estará disponible para sistemas operativos de Android. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, realizó la presentación oficial esta mañana.

En principio, la app comenzará a operar en un periodo de prueba estará disponible en el ramal Retiro-Tigre de la Línea Mitre para ajustar su funcionamiento y luego se extenderá su uso a todas las líneas.

“La reserva de viaje está pensada para poder cubrir la demanda de los trenes en horarios pico con el objetivo de mantener el distanciamiento social y así cuidar la salud de nuestros pasajeros y pasajeras”, destacó Marinucci. “No queremos limitar la posibilidad de viajar de las personas sino que, al administrar un servicio público que es de todos y todas las argentinas, buscamos el bien común para evitar la propagación del virus”.

¿Cómo funciona la app?

-Solo podrán reservar asientos quienes cumplan tareas esenciales desde la página web de Trenes Argentinos (argentina.gob.ar/reservatutren), a través de la app “Reservá tu tren”, disponible de manera gratuita en Android, o del call-center 0-800-222-8736 (TREN).

-El usuario deberá ingresar su DNI y número de trámite del DNI (que figura al frente de su credencial) y sexo, para validar su identidad.

-Luego deberá elegir la línea (por ahora sólo está disponible la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje. Podrán realizarse reservas hasta con tres días de antelación.

-El sistema exhibirá los trenes con lugares disponibles en ese horario y los trenes inmediatamente anteriores y posteriores. Al elegir una opción, el pasajero obtendrá un código QR que deberá presentar en la estación antes del ingreso a molinetes al personal asignado a la supervisión de las autorizaciones. Luego se abonará el pasaje normalmente con la tarjeta SUBE.

-Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad. La capacidad de cada tren con distanciamiento social es de aproximadamente 550 pasajeros entre usuarios sentados y parados en lugares específicos con distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here