RESCATAN A UNA PERRA ATRAPADA EN UNA BOCACALLE

0
177

Personal de Zoonosis del Municipio de Merlo rescató y curó a una perra herida que se encontraba atrapada en una bocacalle. El animal está en recuperación.

La Secretaria de Desarrollo Social de Merlo, Karina Menéndez, avisó al personal de Zoonosis sobre una situación trágica que se vivía sobre la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del puente Gnecco. Un grupo de vecinos se encontraba reunido alrededor de una bocacalle en donde estaba atrapada una perra con signos de miasis (enfermedad más conocida como gusanera).

Ante este panorama, la funcionaria merlense se involucró y alertó a la Dirección de Zoonosis que acudió inmediatamente al rescate. Con la ayuda de un vecino llamado Alejandro pudieron extraer a la perra de la bocacalle, pero el animal presentaba heridas considerables que necesitaban ser tratadas.

El personal de Zoonosis pudo curarle las heridas, limpiarla, vacunarla y castrarla. Ahora “Lilu”, como la nombraron, se encuentra en tratamiento y recuperándose gracias a la intervención de Silvina Salazar Juárez, Nadia Suárez y María Naranjo.

Conmovida por la situación, Karina Menéndez pidió adoptar al animal, por lo que cuando Lilu se recupere (estiman que será en dos semanas) ya cuenta con un nuevo hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here