En diálogo con Radio Búnker, Hugo Mitetiero, el referente cultural de Moreno rechazó el accionar del gobierno municipal que tapó históricos murales realizados por distintos artistas populares y convocó a una manifestación en el distrito.

En los últimos días, la administración de Mariel Fernández ocultó un histórico mural en la entrada de Moreno ubicado en la rotonda Plaza Fuentealba bajo el puente del Acceso Oeste en el cruce con la ruta 23. En diálogo con Radio Bunker, el referente cultural del municipio Hugo Mitetiero manifestó que “la disconformidad que esto generó trasciende lo político o electoral”.

“Los que están en el mundo cultural de Moreno saben que ese mural reflejaba mucho de nuestra idiosincrasia y no es la forma de proceder con las obras de arte. Hay una violencia simbólica muy importante detrás de esta actitud, que se repite desde que llegaron y echaron a 700 trabajadores acusándolos de ñoquis”, manifestó Mitetiero.

El artista señalo que si bien la gestión de Mariel Fernández había generado mucha expectativa, sobre todo en lo cultural, “eso no sucedió y se manejaron de la misma forma que en otras áreas”, y agregó: “Esto tiene que ver con la falta de capacidad de la gente que está hoy en cultura que es el hermano de la intendenta que como le gustaba la musica le pidió a la hermana que le diera la secretaría”.

Hoy a las 16 horas, los artistas plásticos y militantes sociales nos autoconvocamos para repudiar el ocultamiento de los murales populares en el Ingreso a Moreno. Haremos un abrazo simbólico al Arte y la Cultura de Moreno para advertir que termine la violencia en Moreno. Estos murales fueron plasmados por muchos artistas populares y estaban hace más de 20 años y hoy el gobierno local los hizo desaparecer”, concluyó Mitetiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here