El Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) renovó el beneficio de la tarifa social a los usuarios de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que caducará a fin del primer semestre de 2022.

La medida se estableció mediante la Resolución 1/2022 del Directorio del ERAS, cuya jurisdicción abarca el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atendida por AySA, debido al agravamiento de “la situación epidemiológica” que obliga a “implementar medidas sanitarias tendientes a limitar la transmisión” de Covid-19 y a su vez dificulta la realización de trámites.

“Renuévase el beneficio de Tarifa Social, en todas sus modalidades, cuya caducidad opere entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2022”, se dispuso en el artículo 1º de la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

AySA precisó que se debe comunicar lo resuelto en las correspondientes facturas que se emitan para los beneficiarios de la Tarifa Social en todas sus modalidades.

ERAS fundamentó la renovación del beneficio en que “se deben implementar medidas sanitarias tendientes a limitar la transmisión del SARS-CoV-2 en todas las jurisdicciones”, a raíz de “la situación epidemiológica vinculada con la incidencia en el aumento de los casos predominantemente en virtud de la variante ómicron”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here