En el marco del Hot Sale 2021 desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires difundieron los principales derechos de los consumidores para que puedan contar con herramientas y no sufrir estafas o acciones abusivas por parte de las empresas y comercios.

Hasta el 12 de mayo, como todos los años, se está llevando adelante el “Hot Sale 2021” que se trata de un evento de compras online que es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Por esta razón, la defensoría recomienda que Antes de comprar, ya sea que la compra se realice por teléfono, por mail o por internet, contás con la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) en 10 días corridos, desde que es recibido el mismo, y no pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho. A partir de la solicitud de cancelación, el proveedor deberá informar a el consumidor el número de identificación del arrepentimiento o revocación en un plazo máximo de 24 horas.

Además se aconseja verificar que las páginas web donde se realizan las compras sean seguras y para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://. También podes verificar en la página de Hot Sale www.hotsale.com.ar que la empresas o comercios estén participando del evento.

Por otro lado, se deberá  mostrar de manera clara el costo y la forma de envió: quién lo realiza y cuál es el plazo de entrega y al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago y si se abona con tarjeta de crédito, debe cerciorarse las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés.

Una vez finalizada la compra el proveedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago y el plazo de entrega debe ser respetado debiendo la empresa brindarte el código de seguimiento del pedido y darte correcta atención a tus consultas.

Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses, los usados 3 meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo y si no guardaste el “Ticket o factura” o “la garantía” o “garantía no firmada” igual podés hacer valer tus derechos.

Ante cualquier consulta o si los derechos no son respetados se puede realizar el reclamo o pedido de asesoramiento a través de las redes sociales, por teléfono, Whatsapp o mail de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en www.defensorba.org.ar .

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