Un corazón solidario ya se encuentra colocado dentro del Parque de la Unidad Nacional en Libertad con el objetivo de juntar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. También picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables (todo que sea de plástico) los cuales serán destinados para el Hospital Garrahan y que cada vecino pueda acercar su colecta a dicho corazón. Personal perteneciente a la Secretaria de Delegaciones estuvo trabajando en la instalación de este primer punto de colecta.

Es una acción de cuidado con el medio ambiente, que permite recaudar fondos a la Fundación y que las mismas son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos de todo el país, que reciben tratamiento.

A partir de ahora, todos los merlenses podrán acercar y depositar allí las tapitas de plástico, que periódicamente serán recolectadas por los integrantes de la filial local para ser enviados a la institucional nacional.

Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en: la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas. Además de ser un símbolo de solidaridad cumple una función ambiental y social.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here