La Universidad Nacional del Oeste recibió a la Virgen Nuestra Señora de Luján, que acompañó a los soldados durante la Guerra de Malvinas en 1982, en un acto que se realizó en la Sede Centenario de la casa de altos estudios.

La figura fue recibida por el Instituto de la Cultura Popular y Pensamiento Nacional, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi. en el marco de la creación del Observatorio de Malvinas de la Universidad.

El Director de Culto del Municipio, Paolo Cavallaro declaró que “para nosotros es algo muy emotivo, que tiene un sentido simbólico importante, porque es la Virgen que estuvo en Malvinas. Y detrás de ella estuvieron los veteranos pidiéndole guía y paz. Tenerla en Merlo es algo muy lindo para nosotros y para los vecinos”.

Por su parte, la Licenciada Gabriela Tozzi, sostuvo: “Es un honor para nosotros poder abrirle las puertas a la Virgen de Luján, que fue repatriada, en homenaje a toda la lucha que han tenido nuestros hombres en Malvinas”, y añadió que “Malvinizar es crear conciencia nacional”.

Participaron del acto autoridades municipales y miembros de la Asociación Cultural Todos por Malvinas presidida por Alfredo Páez, que repatrió la Virgen en 2019, luego de 37 años en Londres.

Páez destacó el acto realizado en Merlo y señaló “que se pueda hacer esto es algo que no tiene precio, es histórico y fue gracias a todas las autoridades”.

En su visita, la Virgen repatriada recorrió las calles de Merlo, visitó la Iglesia de la Merced, la Iglesia de San Antonio de Padua y el Instituto Parroquial Don Francisco de Merlo.

El sábado 02/07 la Santa Patrona visitará el Barrio El Ceibo, en un homenaje a ex combatientes en la Plaza “2 de Abril Ricardo Rivarola VGM BIM N° 5”. También estará en la Capilla Máter Dei, de Barrio Nuevo y la Plaza “25 de Mayo” de la ciudad de Pontevedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here