Funcionarios municipales recorrieron los hipermercados para certificar el cumplimiento de los programas impulsados por el Gobierno nacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Industria y Comercio e Inspección General del municipio de Merlo recorrieron las sucursales de Vea, Coto y Carrefour ubicadas en diferentes puntos del distrito para controlar que se respete el acuerdo de precios para la carne y los programas Precios Máximos y Precios Cuidados.

El Gobierno nacional reeditó el programa Precios Cuidados para este año, así como el de Precios Máximos, lanzado durante la gestión del presidente Alberto Fernández, y el Cuatro Estaciones, que apunta a la variedad y calidad de frutas y verduras. Además, en las últimas semanas llegó a un acuerdo con las cámaras frigoríficas para reducir los valores de algunos cortes de carne en un 30 por ciento a través del Mercado Central y otros puntos.

A través de estos operativos, se realiza un control de precios, buscando que se respete el cumplimiento de estos programas así como también garantizar el abastecimiento de cortes de carne de calidad, luego de las imágenes que se viralizaron de carne con alto contenido de grasa que distribuía el supermercado La Ánonima.

“Con el esfuerzo y compromiso de todos y todas debemos garantizar la correcta implementación de las políticas destinadas a cuidar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó el intendente Gustavo Menéndez a través de sus redes sociales y agradeció a los trabajadores municipales que durante el domingo “dejaron a sus familias para realizar esta importante tarea en beneficio de todas y todos las/os merlenses”.

También en otros distritos conducidos por jefes comunales del Frente de Todos como Morón, Quilmes, Avellaneda, San Martín, Pilar y Hurlingam se realizaron recorridas por supermercados para garantizar que se cumplan los precios de los alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here