REALIZARON CORTES Y MOVILIZACIONES EN RECLAMO DE UN DELEGADO DETENIDO

0
83

Se trata de Rafael Crispin, delegado barrial del asentamiento “La Nueva Unión”, de Rafael Castillo, y militante del Polo Obrero, quien resultó aprehendido tras un operativo para cortar la luz en la barriada llevado a cabo por la Policía bonaerense junto a personal de Edenor.

El Polo Obrero junto a otras organizaciones llevaron a cabo seis movilizaciones con cortes en varios accesos a Capital Federal, más precisamente en General Paz y Ruta 3, Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste y Autopista La Plata, para exigir por la liberación de Rafael Crispin, delegado barrial del asentamiento conocido como “La Nueva Unión”, en Rafael Castillo, y militante de esa organización social, detenido el jueves pasado.

Crispin, de 33 años, fue detenido el 4 de febrero, en medio de un operativo llevado a cabo por policías bonaerenses junto a personal de Edenor, para cortar la luz en el asentamiento. Durante esta acción y la protesta vecinal posterior que se produjo en las puertas de la Comisaría de Rafael Castillo, los efectivos bonaerenses detuvieron a un total de cuatro personas, pero solamente Crispin continúa aprehendido, por el momento en la Comisaría de Isidro Casanova. Las protestas y movilizaciones por su liberación se producen desde el viernes pasado. Los efectivos acusan al delegado barrial de una presunta “tentativa de homicidio” contra un policía y, en consecuencia, interviene en la causa la UFI 13 a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, José Luis Marotto.

Por medio de un comunicado, el Polo Obrero sostiene: “Crispin está preso por defender el derecho a la vivienda en el barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo, La Matanza y fue detenido junto a otros vecinos. Todos fueron liberados menos él. Le han armado una causa completamente falsa. Se trata de una criminalización de la lucha por el derecho a la vivienda, y va en la misma línea que el violento desalojo a la ocupación de Guernica y de los terrenos que han sido ocupados producto de la crisis habitacional que recorre todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here