RAÚL ROA, CON DECLARACIONES POLÉMICAS EN FM BUNKER SOBRE EL IMPUESTO A LA RIQUEZAS

0
42

En el aire de FM Bunker 94,9 habló el contador Raúl Roa, Presidente del Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas hablando sobre el impuesto a las grandes fortunas, que ayer tuvo media sanción en diputados.

El tributarista comenzó diciendo:»No pude ver el debate en diputados, ya que estamos justo en un congreso internacional debatiendo la tributación postpandemia, si yo estuviese entre esa gente que tiene pagar ese tributo seria muy feliz, esta armado por un principio constitucional de solidaridad, las cosas a veces no están en la letra de la norma, sino en el espíritu de la norma. La república se consigue a partir de un estado de derecho, entonces no solamente acá sino en todo el mundo se necesita solidaridad, en una crisis solo similar a las grandes guerras».

También expresó: La presión tributaria para los que menos tienen es peor, no pueden evadir un solo centavo, en pocas palabras, es una contribución especial lo que pide el gobierno como todos los gobiernos del mundos, la pandemia no a pasado, la vacuna aun no esta, después van a venir condiciones economices aun peores tal vez, cuando volvemos a la normalidad… también deberíamos preguntarnos donde estaba el mundo antes de la pandemia».

Para terminar señaló: «No se pone en peligro el sistema de ganancias a las grandes fortunas, necesitamos un esfuerzo de ese lado esta vez, y no de los que ya ni trabajo tienen. Mas injusto es el que se quedo sin trabajo, o el que por ganar mas de 10000 mil pesos, tiene que pagara ganancias, y estos atorrantes se ponen en victimas, y perdón la palabra, pero yo por mi trabajo tuve la suerte de conocer muchos países del mundo, y la desigualdad en América Latina es alarmante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here