El médico de Milagro Sala, el dirigente peronista Jorge Rachid, advirtió este miércoles el delicado estado de salud de la líder de la Tupac Amaru y pidió su traslado urgente a un centro de salud de alta complejidad.

Rachid señaló que Sala padeció estas semanas una nueva “trombosis venosa”, que le genera una gran hinchazón en una de sus piernas y un intenso dolor que le impide caminar.

Estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en el miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente”, escribió Jorge Rachid a través de su cuenta de Twitter.

Según su versión de los hechos, el médico no fue escuchado por el Gobierno jujeño, ya que “no atiende el reclamo” y menosprecia la salud de Sala. Alberto Fernández visitó a la líder política a fines del año pasado y se refirió a la situación judicial que atraviesa su allegada: “Tengo la convicción que el proceso de Milagro Sala estuvo plagado de un tinte político inadmisible”.

El médico fue llamado por distintos medios para ampliar la información y en uno de ellos expresó; “Hace un mes que estamos luchando con eso. La pierna ya tuvo intervenciones anteriores. Lo que más nos preocupa es que Milagro estaba anticoagulada, así que no debería haber tenido esta trombosis. Tiene que ser operada”.

Sin embargo, advirtió: “Es una operación relativamente sencilla, pero con toda la situación que está pasado Milagro no la quieren operar porque tienen miedo”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here