¿QUÉ COMER EN VERANO?

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Las altas temperaturas y las vacaciones hacen que la rutina de alimentación cambie. Por eso, “El Círculo” entrevistó a un grupo de profesionales de la salud para consultar cuáles son los alimentos que necesita  una persona para estar saludable en esta época del año.

En primer lugar, la Licenciada en Nutrición, Mariana Campisi centró su explicación en tres puntos importantes: selección de alimentos,  edades y grupos vulnerables  y la conservación de alimentos.

Explicó que la alimentación debe ser liviana: ensaladas, frutas, verduras, desayunos a base de lácteos como licuados, yogures, leche. “Estar muy lleno y soportar grandes temperaturas no hace bien”, agregó la Licenciada.

El consumo de agua es la base más de la hidratación de una persona, por tal motivo debe cumplir con los 8 vasos de agua diarios, pero la licencia permite beber todas las bebidas light cuando se quiere tomar algo rico.

En cuanto a la conservación de alimentos las principales recomendaciones son: cocinar bien los alimentos, observar toda la higiene del alimento, lavar bien las frutas y verduras. Campisi, aconseja “sumergirlas en agua con vinagre un buen tiempo. Luego, enjuagarlas y consumirlas”.

Finalmente habló sobre el grupo de riesgo al que hay que prestarle atención: niños y los adultos mayores, desde los 65 años, ya que al tener mayor porcentaje de agua en el cuerpo son más vulnerables a la deshidratación en esta época de calor. Los bebés que son lactantes hay que ofrecerles más seguido el pecho.

“si los alimentos no están adecuadamente conservados vamos a tener alguna enfermedad transmitida por alimentos: gastroenteritis, diarrea, y demás”, explicó la profesional. Recomendó ante estos síntomas asistir de inmediato al médico.

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