PUSIERON EN MARCHA EL “OPERATIVO SAT”

0
92

Con vistas a la temporada de verano, el Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el Operativo SAT (Sistema de Atención al Turista) en 19 distritos turísticos con el objetivo de brindar atención en la urgencia y emergencia de los turistas de dichos destinos.

El Operativo SAT 2020-2021 abarca 19 municipios que constituyen destinos turísticos costeros y del interior para brindar atención en la urgencia y emergencia frente al posible aumento de accidentes viales, una mayor demanda en asistencia general, y la contención de pacientes COVID-19. El operativo se extenderá hasta el 5 de abril para lo que se dispuso también de recursos para la cobertura sanitaria de 9 corredores viales, que son las rutas bonaerenses 36, 2, 74, 11, 63, 56, 3, 51, y 226; algunas de acceso a los destinos turísticos.

Para poder llevar adelante este operativo el Ministerio de Salud bonaerense puso a disposición  40 ambulancias, 9 móviles 4×4, 1 helicóptero, 1 avión, 2 minibús, y un móvil de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), de la Dirección de Emergencias Sanitarias. Por otro lado se dispuso de 71 médicos por quincena para cubrir las ambulancias, profesionales para el refuerzo de las guardias y equipos de trauma, 69 enfermeros, 52 choferes, 4 pilotos, 7 radio-operadores, 1 equipo PROSAMIC, y personal administrativo.

Por último, se han reforzado diferentes establecimientos provinciales y municipales del sistema sanitario, al igual que otros años, pero en esta oportunidad con estrategias acordes a la pandemia. En Mar del Plata por ejemplo; se prepararó el hospital Materno Infantil “Tetamanti” y el hospital “Alende”, en el predio de este último, funciona también la Unidad de Pronta Atención (UPA), mientras se construye una Unidad de Refuerzo Sanitaria para atender la demanda de atención al turista durante el verano en el marco de la contingencia por COVID-19.

Además, en el “Alende” funciona también uno de los cinco hospitales modulares que se instalarán en diferentes distritos turísticos para descomprimir la demanda en los hospitales municipales, mientras que el resto estarán ubicados en Monte Hermoso, Necochea, San Bernardo y Villa Gesell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here