PTE. PERÓN: LA INTENDENTE PIDIÓ A VIALIDAD LA EJECUCIÓN AÉREA DE UNA PARTE DE LA AUTOPISTA PERÓN PARA REDUCIR LAS EXPROPIACIONES

0
35

En una reunión realizada en el Ministerio de Infraestructura de Nación, la Intendente Blanca Cantero solicitó al Director Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, la ejecución aérea de una parte de la autopista Juan Domingo Perón para disminuir notablemente las expropiaciones de las viviendas que serían afectadas por la construcción de esta obra encarada por el Estado nacional.

“Vinimos a solicitarle al director Gustavo Arrieta que la construcción de la futura autopista sea aérea en toda la traza que cruza el barrio Parque Americano, para que los vecinos que serían expropiados de sus viviendas sean muchísimos menos a los que sería si la autopista cruzara el distrito por tierra”, explicó Cantero.

Según el proyecto municipal, las expropiaciones serían reducidas notablemente con respecto al proyecto original. Y de aprobarse esta iniciativa, la nueva infraestructura sería aprovechada para dotar al barrio de nuevos espacios (plazas secas, espacios recreativos, entre otras obras que embellecerían el lugar).

“Si yo pudiera, quisiera que ningún vecino o vecina se tenga que mudar del lugar donde eligieron vivir con su familia; como no puedo evitar eso, presenté un proyecto para que sean muchísimas menos las familias que deban dejar sus hogares. Estamos hablando de reducir las expropiaciones hasta un 20 por ciento”, puntualizó la mandataria peronense, quien ahora espera en el corto plazo que el organismo que preside Arrieta evalúe la vialidad y factibilidad técnica del proyecto.

De esta forma, la intendente Blanca Cantero continúa gestionando para mejorar la calidad de vida de los peronenses ante una realidad como lo es la autopista Juan Domingo Perón, un proyecto ideado por el Estado nacional y cuya finalización de obra se calcula en los próximos años.

En el encuentro estuvieron además: el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta; el presidente de Autopistas de B

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here