PTE. PERÓN: ENTREGARON NETBOOKS EN LA SECUNDARIA 8

0
25

La intendente Blanca Cantero presidió un nuevo acto en la Escuela Secundaria Nº 8, del barrio Los Pinos, donde hizo entrega de netbooks a los alumnos y alumnas de cuarto año de ambos turnos. Para llevar a cabo dicha ceremonia se tomaron los recaudos necesarios y previstos en el protocolo sanitario para evitar el contagio del Covid-19.

Antes de la entrega de las 82 portátiles, la jefe comunal recordó que en este primer período en Presidente Perón fueron beneficiados los cuartos años de algunas escuelas secundarias. Al respecto aseguró que ya gestionó -ante el Ministerio de Educación de Nación- más ordenadores para aquellos estudiantes que aún no fueron alcanzados en esta etapa.

Este programa educativo tiene como objetivo facilitar a estudiantes de escuelas secundarias públicas el acceso a la tecnología en el contexto de pandemia y, de este modo, continuar trabajando para reducir la brecha digital en nuestro país.

“Hoy el Estado les está dando una herramientas muy valiosa para la culminación de sus estudios; úsenla, aprovéchenla para estar bien preparados para el mundo laboral que se avecina que es muy competitivo”, sostuvo Cantero dirigiéndose a los alumnos y alumnas que asisten a esta escuela de la calle 133 entre 124 y 126.

A su vez, informó a los presentes que se gestiona cursos y carreras de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para que se dicten en el distrito a través de extensiones aúlicas para que “ustedes no tengan que viajar tantas distancias y puedan seguir estudiando” una vez que terminen el ciclo secundario.

En la ceremonia estuvieron presentes el director Facundo Ameri; el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo; los secretarios municipales Diego Mármol (Educación, Cultura y Deportes) y Juan Carlos Pérez (Control de Gestión), docentes, auxiliares y padres de los estudiantes beneficiados con esta entrega del programa nacional denominado “Juana Manso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here