PTE. PERÓN: EL PROGRAMA DETECTAR ESTUVO EN EL BARRIO LAS LOMAS

0
42

La Municipalidad de Presidente Perón, a través de la Secretaría de Salud, y el Ministerio de Salud bonaerense coordinaron un nuevo operativo del programa DetectAR, cuyo propósito es la búsqueda activa de casos sospechosos y positivos de Coronavirus.

El plan sanitario se implementó en el barrio Las Lomas e hizo sede frente al Jardín de Infantes Nº 909, donde fueron instaladas carpas sanitarias, una unidad móvil y una ambulancia.

En ese lugar se concentró medio centenar de promotores comunitarios que visitaron los hogares de ese populoso barrio, donde fueron confirmados 4 casos positivos de Covid por Criterio Clínico Epidemiológico (C.C.E.) por contacto directo con un infectado, 8 personas hisopadas y 12 casos sospechosos de las 418 casas visitadas.

La intendente Blanca Cantero agradeció a todas las personas que hacen posible la continuidad de este operativo sanitario en los distintos barrios del distrito, que tiende a prevenir, mitigar y frenar la propagación del Coronavirus.

También remarcó la necesidad de los cuidados personales y las medidas sociales para evitar la propagación del virus, tales como el buen uso del tapaboca o barbijo, la distancia social y el lavado de manos con jabón.

“Vivimos un momento difícil en todo el mundo; pero estamos atravesando esta pandemia con un gobierno nacional y provincial y en este caso municipal que tiene un fuerte compromiso, sensibilidad social y articulación con todas las áreas para hacer frente a este virus”, finalizó diciendo la mandataria municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here