El Ministerio de Salud junto a la Municipalidad de Presidente Perón implementaron hoy el programa DetectAR en el barrio Las Lomas, con la finalidad de buscar casos sospechosos o positivos de Coronavirus (Covid-19).
El operativo hizo base en la esquina del Jardín 909, calle La Plata al 3300, donde se instalaron una carpa sanitaria, un móvil sanitario y una ambulancia para los casos sospechosos que se presentaran durante el “rastrillaje” efectuado por los promotores comunitarios.
“Vamos a seguir haciendo estos operativos para tratar de frenar y prevenir la propagación del virus. Decirles que salgan solamente si es necesario y que lo hagan con responsabilidad y de a una persona por grupo familiar, usando el barbijo o cubreboca y respectando la distancia social, porque el virus ya es de circulación comunitaria”, fue el mensaje de la intendente Blanca Cantero a los peronenses.
Durante las visitas a los hogares, los promotores tomaron la temperatura a los vecinos, uno de los síntomas de la enfermedad, además de realizar una serie de preguntas al respecto para descartar la misma.
Si la persona presenta síntomas de Covid-19, se llama a la ambulancia con la intención de hisoparla y aislarla de su grupo familiar para evitar nuevos contagios en caso de que el resultado fuere positivo.
En esta jornada 18 (dieciocho) personas fueron hisopadas, y otras 18 fueron vacunadas con la antigripal para adultos.