El Programa DetectAR se implementó en el barrio América Unida, con el propósito de buscar casos sospechosos de Coronavirus y, de este modo, frenar y prevenir la propagación de esta enfermedad.

Estamos reforzando estos operativos para evitar que la curva de contagio de Covid-19 aumente en Presidente Perón”, ponderó la intendente Blanca Cantero, quien explicó que durante esa jornada de control sanitario se efectuaron 15 hisopados en ese barrio.

El programa hizo base frente a la esquina del Jardín Nº 908, calles Discépolo y Gutiérrez, desde donde medio centenar de promotores comunitarios salieron en búsqueda de aquellas personas con síntomas de Covid-19, con la intención de hisoparlas y aislarlas de su grupo familiar para evitar nuevos contagios en caso de que el resultado fuere positivo.

En ese lugar, frente a la plaza del barrio, el Ministerio de Salud de Nación y la Municipalidad de Presidente Perón dispusieron de una ambulancia, una unidad móvil sanitaria y una carpa de Salud, entre otros vehículos, para las contingencias de esa jornada de ayer, jueves 30 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here