La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, participó -en Florencio Varela- del acto lanzamiento del PlanMESA de asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Este programa institucionaliza la entrega de alimentos a las familias de los estudiantes que acuden a comedores escolares, algo que se comenzó a implementar durante la pandemia.

El acto fue presidido por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por los ministros de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta; su par de Provincia Andrés Larroque; el diputado nacional Máximo Kirchner;el jefe de Gabinete Martín Insaurralde; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Andrés Watson, jefes comunales de la región; entre otros funcionarios nacionales y provinciales y una masiva concurrencia de vecinos y vecinas.

Cantero consideró que este programa beneficiará a “todos los chicos y chicas que concurren a las escuelas públicas en lo que es el desayuno, el almuerzo o la merienda”. Aseguró que la puesta en marcha de este plan es “una clara demostración del trabajo coordinado entre Nación, Provincia y los Municipios en donde este programa es puesto en marcha para los beneficiarios directos”.  

Para Presidente Perón, este apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, va a ayudar a paliar la situación compleja de aquellas familias que aún sufren los embates de la crisis económica y la que está dejando la pandemia de Covid”, finalizó Cantero, quien asistió a la ceremonia junto a la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, María Esther Cantero.

El Plan

El Plan Módulos Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) fortalece el Plan Alimentario, en este caso del Sistema Alimentario Escolar (SAE) y los módulos especiales en la provincia de Buenos Aires, en donde más de dos millones de estudiantes de escuelas públicas se van a ver beneficiados.

MESA Bonaerense consistirá en la entrega de un módulo alimentario por mes a través de los establecimientos educativos incluidos en el SAE y una nominalización de los destinatarios del mencionado programa. Además, incluirá la entrega de un cuadernillo guía de buenas prácticas alimentarias y recetas de fácil preparación con los productos incluidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here