La intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió el emotivo y concurrido acto en el que se impuso el nombre “María Elena Walsh” al Jardín de Infantes Nº 909, al conmemorarse el 25º aniversario de su puesta en funcionamiento.

La jefe comunal agradeció la invitación para participar del acto: “Es un honor ser parte de este hermoso acto. Agradezco a la vida por ser parte del 25 aniversario de este jardín de infantes que tanto hace por la formación de nuestros más pequeños que dan sus primeros pasos por la educación inicial”.

Cantero también ponderó la labor de los docentes que con vocación por la profesión “inculcan valores a los chicos para crecer y desarrollarse en sociedad”. También hizo mención a la responsabilidad y educación familiar sobre los menores para convivir en una sociedad menos violenta.

La ceremonia se realizó sobre la calle La Plata y Navarro, donde las autoridades firmaron el Libro de Actas del jardín al ingreso del mismo y en su interior descubrieron la placa conmemorativa a esta importante fecha para la institución educativa anclada en uno de los barrios más alejados del centro urbano de Presidente Perón.

El evento se caracterizó por la masiva concurrencia de vecinos y vecinas, padres, estudiantes y egresados de este establecimiento de nivel inicial y de la Escuela Primaria Nº 5, como así también por los momentos emotivos a través de los números artísticos ofrecidos por los más pequeños de las distintas salas, así como cuando las autoridades reconocieron la labor de la primera directora del jardín, María de Luján Soria.

La directora del jardín, María Fernanda Luna, junto a la intendente Cantero también destacaron el trabajo de ex directivos, docentes, secretarios y auxiliares que transitaron los pasillos y aulas de este jardín en sus primeros años de vida institucional.

En ese orden, reconocieron a Mónica Cortines (segunda directora), Mónica Junco (primera secretaria), Sandra Cirilli (segunda secretaria), Claudia Onetto, Beatriz Saavedra, Gloria Ávalos, Gloria Miño, María José amato, Silvia andolfi, Lilian Almirón (primeras docentes) y Rosa Ruso (primera auxiliar) y en memoria de Mirta Ríos (recibieron sus familiares).

Como corolario de esta festividad, los pequeños alumnos y alumnas ofrecieron distintos números artísticos, como de expresión corporal y cantaron la “Canción del Jacarandá”; mientras que las madres de los estudiantes, haciéndose partícipes de este nuevo aniversario y valorando nuestras tradiciones, bailaron una cueca boliviana.

Por último, la comunidad educativa recorrió “El Pasillo de los Recuerdos”, un resumen en fotografías de la historia del jardín desde el 28 de abril de 1997 hasta la actualidad.

Asistieron también al acto: el secretario de Gobierno Municipal, Dr. Mariano Amato; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego Marmol; los concejales Lorena MontenegroEstela Maris Santillán; los consejeros escolares Rodrigo Reynoso y Mariana Jaime; el Jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo, entre otros funcionarios provinciales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here