PTE. PERÓN: 27º ANIVERSARIO DEL DISTRITO

0
21

La intendente Blanca Cantero presidió una sencilla ceremonia este miércoles 25 de noviembre, con motivo de celebrarse el 27º aniversario de la creación del Municipio de Presidente Perón y 25º de su puesta en funcionamiento institucional.

La intendente Cantero junto a concejales de los distintos bloques y secretarios de su Gabinete realizaron el izamiento de los pabellones Nacional y Bonaerense en el Monumento a las Banderas, donde se tuvo el acompañamiento de los centros tradicionalistas “El Puesto Viejo”, “El Carpincho” y “Agrupación El Revuelo de Guernica”.

El izamiento de las banderas fue a media asta por el decreto nacional 936 que estableció tres días de duelo nacional por la muerte del mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la entrada del Concejo Deliberante y de la Municipalidad, donde descubrieron dos placas alusivas al aniversario y, finalmente, en el Anfiteatro Municipal se desarrolló un sencillo acto -tomando los recaudos según protocolo sanitario- en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se pidió un minuto de silencio en memoria del Astro del Fútbol.

Sobre el escenario del anfiteatro se instaló una pantalla gigante donde se proyectó un video de personalidades de la política, el deporte, la cultura y la educación que enviaron saludos por este nuevo año de vida institucional.

Asimismo fue proyectada una síntesis del origen de Guernica y la creación del nuevo partido en 1993, a través de la Ley Provincial 11.480. El distrito fue conformado en territorio que perteneció a San Vicente, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Para dar por finalizado la ceremonia, la intendente Cantero se dirigió a los presentes e hizo un racconto de sus meses de gestión en medio de la crisis de últimos años, sumada la pandemia, y sus proyecciones para el venidero año en materia de salud, infraestructura, seguridad y educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here