Economia Nacional

Vidal busca aumentar un 38% el Impuesto Inmobiliario

Así lo anunció la gobernadora de la provincia de Buenos Aires cuando habló del proyecto de presupuesto para el 2019. También bajará Ingresos Brutos para algunos sectores.

El proyecto será presentado a la Legislatura. Cuenta con los votos de Cambiemos, del Frente Renovador y algunos del PJ. Según el oficialismo, se prevé aumentar 38% la alícuota del impuesto inmobiliario en propiedades rurales y urbanas: “tres de cada cuatro boletas inmobiliarias tendrán subas de $63″, «el texto que será debatido en las dos cámaras bonaerenses incluirá un 35% de incremento en los fondos para inversión, no prevé aumentar el nivel de endeudamiento y estará compuesto en un 67% por gastos sociales».

Por otra parte, el gobierno provincial pretende realizar una baja de las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos en algunos sectores, por lo que habrá un déficit de recaudación de $10.000 millones, según  fuentes oficiales del gobierno. Los sectores beneficiados serán el agropecuario (de 1,5% a 0,75%), los servicios profesionales (de 5% a 4,5%), construcción (3% a 2,5%), transporte (3% a 2%), servicios públicos (4% a 3,75%), comunicaciones (5% a 4%) y alquileres (6% a 5%).

El proyecto también plantea un gravamen de 15% para los ingresos brutos y el abono de un canon. Además se aplicaría un impuesto al juego con una alícuota de 2% a los premios de las máquinas tragamonedas, lo que se estima que generaría una recaudación de $7.100 millones que se destinarán a gastos de salud, educación y protección social.

Fuentes de la gobernación aseguran que el presupuesto está enfocado principalmente en el plan de obras públicas “que continúa representando el 6% del presupuesto y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos del presupuesto».

 

Botón volver arriba