ProvincialesSociedad

Moreno: el temporal dejó sin techo a una familia

El hecho ocurrió en el barrio Rififí, donde María vive con su marido y sus tres hijos. La tormenta dejó sin techo a su casa y perdió todo lo que tenían.

“Me dio terror, lo  primero que pensé es ‘volamos’. Nos agarramos entre nosotros, nos abrazamos y le pedimos a Dios que nos salve”, relató María acerca del momento que vivió por el temporal junto a su familia.

El barrio es un descampado, donde circula mucho viento y vuela mucha tierra. No hay agua, ni gas, ni luz: “usamos agua de pozo, tengo que ir a buscarla a una cuadra de casa”, contó María. Con la tormenta, el agua llegó a los 60 cm de altura.

Además, María y su marido tienen un merendero para los chicos del barrio, que también sufrió las consecuencias del temporal y quedó destrozado. Walter Festa, el intendente de Moreno, se comunicó con la familia y se comprometió a ayudarlos.

“Estaría bueno que se ocupen también del barrio, de los chicos… hay muchos chicos que se cortan los piecitos porque andan descalzos, o andan con la misma ropa dos o tres días. Al merendero vienen entre 50 y 70 chicos todos los días”, concluyó María.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba