Los docentes se reunirán con Vidal nuevamente por las paritarias
Luego de cinco reuniones para negociar el salario, la gobernadora de la provincia dará cita a los docentes el viernes 20 de abril para lograr destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo.
Hasta el momento, la propuesta de María Eugenia Vidal es la de un incremento del 15% que se pagaría en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos, pero la oferta fue rechazada por el gremio docente.
«Esperamos que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones», aseguró la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
El gobierno bonaerense confirmó la semana pasada que depositó el aumento del 5% para los docentes de la provincia, a cuenta de un eventual acuerdo paritario con el sector. Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.