EducaciónProvinciales

Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta de Vidal y convocaron un paro

Este miércoles, los gremios docentes volvieron a desestimar la oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal, que consistía en un aumento de 32 por ciento a diciembre. Además, se negaron a negociar las paritarias del próximo año sin cerrar la actual y convocaron un paro el próximo lunes.

El conflicto entre los docentes y el Gobierno bonaerense no llega a su fin, en lo que representa al más extenso de la Provincia de Buenos Aires. Porque, este miércoles, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) volvieron a rechazar la propuesta salarial.

En la reunión entre las partes, el Gobierno de Vidal ofreció un aumento de 32 por ciento a diciembre y un bono de siete mil pesos para los activos y de tres mil para los jubilados.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y  además un ‘bono navideño de carácter extraordinario’ de $7000 para activos y $3500 para jubilados”, señalaron desde el FUDB en un comunicado.

Ante esta situación, los gremios docentes continuarán el Plan de Lucha con un paro provincial el próximo lunes 3 de diciembre, que será el número 29 de todo el año.

Asimismo, indicaron que la propuesta para el 2018 representa “a todas luces una rebaja salarial del 15%, habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47%”. En este sentido, consideraron que el bono “sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva”. “Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”, añadieron los docentes de la Provincia.

Además, el gobierno bonaerense intentó abrir la negociación para 2019 y plantearon una oferta con un aumento de 20 por ciento, dividido en seis tramos: cuatro por ciento para enero, el mismo número para marzo, mayo y julio y un dos por ciento para septiembre, más otro en noviembre. Pero los docentes se niegan a esa discusión antes de cerrar la paritaria actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba