Sociedad Argentina

Los docentes anunciaron un paro y Vidal apela a una conciliación obligatoria

Tras el fracaso de la negociación paritaria, el Frente Gremial Docente anunció el no inicio de clases. Vidal busca dictar la conciliación obligatoria.

Tal como adelantamos en El Círculo, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 72 horas y no se reiniciarán las clases el próximo lunes, tras el receso invernal. Los trabajadores de la educación rechazaron la oferta del 15 por ciento de aumento hasta julio (más un 1,7 por ciento en concepto de material didáctico y una nueva convocatoria en agosto).

A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada públicamente por el ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, reza el comunicado de los gremios y resuelve un “paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1º de agosto».

A su vez, el Ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, anunció que ese incremento no avalado por los sindicatos «estará depositado a todos los maestros«. Para Villegas, de los 12 paros que llevaron adelante los maestros (incluidos los próximos 3 de la semana que viene) «sólo siete tuvieron que ver con cuestiones de la Provincia y la paritaria«.

La gobernadora María Eugenia Vidal diagramó una estrategia para dejar sin efecto la medida de fuerza: solicitará la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense. El pedido fue enviado a la cartera que conduce Marcelo Villegas, quien firmará y notificará la medida vía telegrama a cada uno de los sindicatos docentes.

Botón volver arriba