PolíticaProvinciales

Gray asumió la presidencia del PJ bonaerense

El intendente de Esteban Echeverría asumió al frente del Partido Justicialista provincial en reemplazo de Menéndez. En el acto, se convocó a la unidad y hubo críticas al gobierno provincial y nacional.

Como estaba previsto, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumió al frente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en reemplazo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez quien explicó que, a pesar del acuerdo que había alcanzado con Gray para el enroque de autoridades, finalmente tomará licencia como autoridad del PJ y continuará «como un militante más«. Como vicepresidente asumió el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Por su parte, el jefe comunal de Merlo le dedicó unas palabras al nuevo titular: “Estaré permanentemente apoyando el gran desafío que tendrás durante este año para lograr la unidad total del campo popular con eje en el Peronismo. Gracias por todo el apoyo que me has dado en este primer año”, subrayó.

“Tengo bien en claro cuál es mi función. Tengo que garantizar los mejores candidatos en la Provincia para ganarle a Vidal”, expresó el flamante presidente del PJ bonaerense cuando tomó el micrófono. El acto estuvo conducido por Any Ventura quien leyó una carta de apoyo de Cristina Kirchner, convocando a la construcción de “un país mejor”.

Gray contestó con un repaso por la historia del peronismo y recordó cuando “empezó a soplar un viento patagónico y vino Néstor”, y agregó que el santacruceño le devolvió valores al peronismo como cuando “pagó la deuda al FMI, reavivando la idea de la independencia económica”. Continuó con Cristina al recordar que “nos llenó de derechos y hasta satélites en el espacio teníamos”. “Después, lo que todos sabemos, vino Macri y nos estafó a todos con las tarifas que no podemos pagar y con la deuda que se incrementa todos los días”.

La jornada tuvo lugar en el centro cultural del SUTERH, sindicato de porteros. Gray habló primero para consejeros, congresales y dirigentes invitados y luego, en un espacio contiguo al escenario, dio una conferencia de prensa junto a Menéndez. Hubo asistencia casi perfecta de parte de los alcaldes del peronismo y de los diputados nacionales del FPV. Se destacó la presencia de Daniel Scioli, Felipe Solá, Pablo Moyano y Julián Domínguez, entre otros.

El flamante presidente del PJ bonaerense continuó con las críticas a María Eugenia Vidal recordando que “se mostraba con botas de goma, piloto y paraguas cuando llovía y todavía no había llegado. Pero cuando llueve como hoy nadie sabe dónde está”, chicaneó. “Como peronistas no podemos permitir que una gobernadora diga que los pobres no pueden estudiar en la universidad pública”, afirmó.

También fue al tema de mayor actualidad al apuntar que no se podía permitir “el desdoblamiento electoral porque son tres mil millones de pesos en una provincia donde los chicos no tienen para comer” y manifestó la intención de unidad al remarcar que “en esta nueva etapa del Partido Justicialista bonaerense, nos necesitamos todos, nos tenemos que unir para convertir el peronismo en un partido dinámico, con empuje y fuerza”.

“Nosotros estamos del lado de los humildes, de los trabajadores y vamos a recuperar la provincia y la Nación”, aseguró Gray para terminar su discurso. Para el final quedó el brindis, el intendente les advirtió a los presentes que la botella tenía una sorpresa y que «en el peronismo se brinda con sidra y no con champagne». Cada una de las sidras tenía una etiqueta con la inscripción: «Perón y Evita. A mis descamisados les deseo Feliz Navidad y año nuevo».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba