ProvincialesSalud

Desde el fin de semana hasta hoy, la provincia no entrega medicamentos a los jubilados

Así lo comunicó el pasado viernes 14 el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, a través de un comunicado. La duración de la medida es hasta hoy martes 18 inclusive y afecta a los 135 distritos.

Al parecer, la causa de dicha medida se debe a que PAMI no está dispuesto a revisar el convenio firmado a principios de 2018, a pesar de la inflación y los cambios en la economía que afronta el país. Los farmacéuticos aseguran que la obra social cuenta con retrasos en sus pagos, aunque desde la entidad lo niegan.

Los medicamentos que no fueron entregados son de vital importancia para las personas mayores, como la insulina. Además, advirtieron que si la situación no se revierte, se extenderá a los pacientes ambulatorios.

“La dirigencia farmacéutica provincial informó que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI”, comienza el comunicado de prensa donde se informó la medida. Agrega también que “no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéuticos».

Desde PAMI desmienten dicha situación, y alegan que la relación comercial es con los laboratorios y no con las farmacias. Asimismo, negaron la existencia de deudas: «PAMI cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos mensuales de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio con la Industria Farmacéutica».

 

Botón volver arriba