PROVINCIA: BUSCAN EXPROPIAR TERRENOS PARA CONSTRUIR CÁRCELES EN EL CONURBANO

0
134

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, tiene el objetivo de descomprimir los lugares de encierro con la construcción de dos unidades penitenciarias y diez alcaidías donde se alojará a los detenidos.

Recientemente, las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado bonaerense resolvieron en favor de la expropiación de los inmuebles, situados en su mayoría en el conurbano de la provincia.

La reunión fue presidida por los senadores del Frente de Todos Gustavo Soos, Emmanuel González Santalla y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio César Alak. En la misma, se explicó en detalle el plan integral y se determinaron los predios a expropiarse en los partidos de La Matanza, Merlo, Quilmes, Moreno y Tigre.

El senador Gustavo Soos aseguró al respecto, que “la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios permitirá brindar condiciones dignas a aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad”, refiriéndose además a la ubicación de los predios, que permitirá una “mayor cercanía con la familia” de los detenidos, lo que reforzará los vínculos.

Asimismo, se refirió a la descompresión que esto causará en las comisarías y en la labor de los efectivos que se desempeñan en la vigilancia de calabozos repletos, ya que éstos podrán volcarse a tareas de prevención del delito.

El proyecto que aún se encuentra siendo analizado en el Senado, declara de utilidad pública y sujetos a expropiación una serie de inmuebles que serán transferidos en propiedad al Estado Provincial quien los asignará a través del Poder Ejecutivo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la construcción en el plazo de diez años de establecimientos penitenciarios y alcaidías departamentales, las que se pondrán en funcionamiento en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here