PROTESTA POR CRIMEN DEL CHOFER: “BERNI FUE MUY SOBERBIO, NOS DIJO SE VAN O SE VAN”

0
105

Cristian Temis, chofer de la empresa Almafuerte habló en Radio Búnker tras el asesinato de su compañero Pablo Flores. Aseguró que “el Ministro de Seguridad sólo nos habló de promesas”, y que temieron ser reprimidos.

El Ministro de Seguridad Provincial Sergio Berni, se hizo presente en el corte de la Avenida General Paz, donde había colectiveros manifestándose por el asesinato de Pablo Flores, chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte, y los manifestantes hablaron de soberbia y amenazas por parte del funcionario para que dejen el lugar.

Berni solo nos habló de promesas y fue muy soberbio. Nos dijo: ‘Se van, o se van’“, contó Cristian Temis, chofer de la 218 y amigo de Flores, en el programa El Tanke de Búnker (de lunes a viernes de 10 a 13 por Radio Búnker FM 94.9), sobre la presencia del ministro de seguridad Bonaerense, Sergio Berni en el corte en Gral. Paz y Alberdi.

El colectivero manifestó la soberbia con la que el Ministro se dirigió en todo momento hacia los manifestantes. El ministro de Seguridad provincial acordó con la UTA diseñar un plan para proteger a los choferes, algo que desde el sector fue tomado como una simple promesa, pero no como una solución.

Además el colectivero sostuvo que él y sus compañeros se sintieron intimidados, y se vieron obligados a irse por temor a una represión policial: “Ya liberamos el corte de la General Paz, pero no porque nos dieron soluciones lo hicimos por temor a una represión policial, como pasó a la madrugada en KM 35”, confesó. Además agregó que la medida de fuerza continúa: “Estamos solos, el paro de la empresa Almafuerte sigue hasta el lunes“, confirmó el trabajador.

Por último Temis se refirió a la Unión Tranviarios Automotor, que acordó el supuesto plan con Berni: “A la UTA le chupamos un huevo”, y además añadió que el conflicto gremial por el que atraviesa “complica todo un poco mas”.

Pablo Flores, chofer de la línea 218 interno 57, fue asesinado el jueves por la noche mientras realizaba el recorrido por el ramal Barrio San Javier. Le tiraron seis tiros desde abajo del colectivo y dos de ellos lo impactaron. Murió en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here