PROTESTA DE PRESOS EN DEVOTO: PIDEN EXCARCELACIONES POR EL CORONAVIRUS

0
169

Luego de conocerse un caso positivo de coronavirus por parte de un agente penitenciario, los reclusos del penal de Villa Devoto iniciaron una protesta. Con lemas como “Covid-19 está en Devoto. Jueces Genocidas. El silencio no es mi idioma”, los presos piden a los jueces controles sanitarios, traslados y excarcelaciones.

En medio del motín, varios presos del Pabellón 1 subieron a los techos donde flamearon banderas con reclamos. También hubo gritos, disparos de arma de fuego, gases lacrimógenos, quema de colchones y batucadas.

El principal pedido de los reclusos es la liberación de quienes pertenecen a grupos de riesgo. La protesta involucra al 80% de los pabellones del edificio ubicado en la calle Bermúdez al 2600 del barrio porteño de Devoto.

Al lugar acudió personal del cuerpo de infantería, grupos de dispersión y unidades de bomberos en forma preventiva para cercar el perímetro exterior. Además, el procurador penitenciario adjunto, Ariel Cejas Meliare, se hizo presente en el lugar para contactar con los referentes del motín y escuchar cuáles son sus pedidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here