El diputado Pablo Carro del Frente de Todos presentó un nuevo proyecto de aporte solidario de quienes más tienen para morigerar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La iniciativa propuesta por Carro, quien es legislador nacional del oficialismo por Córdoba, y secretario general de la CTA de dicha provincia, considera una extensión de aporte solidario por 10 años. A través de su cuenta oficial de Twitter anunció la presentación del proyecto de ley de “Aporte Solidario Temporario Para Mitigar el Impacto del Endeudamiento con el FMI”. “Es un aporte que pagarán por 10 años las personas más ricas del país con el objetivo de aminorar la deuda (con el organismo multilateral de crédito)”, indicó.

En un hilo de tuits, explicó que el nuevo tributo sería pagado por “aquellas argentinas y argentinos que poseen las mayores fortunas, con patrimonios declarados superiores a 320 millones de pesos”.

“¿Por qué es necesario este aporte? Tenemos que garantizar que el peso del endeudamiento no recaiga -otra vez- sobre las y los trabajadores, sobre las y los jubilados”, justificó el diputado del Frente de Todos.

“Necesitamos que los sectores más pudientes de la argentina sostengan un segmento de los esquemas de financiamiento público para recuperar el tejido productivo y de seguridad social en la Nación y en las Provincias argentinas”, agregó. La iniciativa es acompañada por otro dos diputados kirchneristas: María Rosa Martínez y Hugo Yasky. “Que la solidaridad sea la regla. Los que mas tienen deben hacer un esfuerzo para paliar los efectos de una deuda que no tiene precedentes”, concluyó Carro.

El diputado contó a los medios que es un tema que no está hablado con las autoridades del bloque ni de la Cámara. Tampoco cree que “vaya a avanzar”. “No tiene posibilidad de ser tratado, tendrían que haber cambios importantes, el punto central de la oposición es no más impuestos. Pero es importante que impongamos el debate público, de qué modo vamos a hacer frente al endeudamiento”, señaló.

El jueves pasado, Carro, al igual que el resto de los diputados de la CTA, se abstuvo de votar el acuerdo entre Argentina y el FMI.  “El gobierno propone pagar con crecimiento, viendo lo que pasa en el mundo, que suban los precios de los alimentos, va a ser imposible cumplir el acuerdo. No puede caer el peso sobre los que menos tienen”, remarcó el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here