Ayer, el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense propuso incorporar la educación digital dentro de la Educación Sexual Integral.

En el marco de la Semana de la ESI, se busca que las escuelas de la provincia de Buenos Aires tengan unos lineamientos establecidos por la Ley 26.150  para la transmisión de conocimientos actualizados sobre educación sexual, como también promover actitudes responsables, procurando la igualdad de trato y de oportunidades y la Ley 14.74 para visibilizar, promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad expreso el organismo.

Walter Martello, defensor adjunto, del Observatorio comunico que algunas de estas ideas “ya están contempladas en distintos proyectos de ley”.

Además, se registraron datos en evaluaciones posteriores a la sanción de la Ley 26.150 y según las Pruebas Aprender del año 2019 el 92% de las y los estudiantes secundarios reconocen haber recibido algún contenido vinculado con la ESI durante su trayectoria educativa ya que se modifica “el criterio normativo para que la definición de Educación Sexual Integral contemple principios de diversidad sociocultural, de géneros y de diversidad de las personas con discapacidad”.

La entidad destacó, por último, que “no debemos olvidar que la Educación Sexual Integral es un Derecho Humano en sí mismo. Nos asegura que podamos acceder en igualdad: a la salud, a la información, al cuidado del propio cuerpo y a tomar decisiones libres sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos”.

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