El Programa de Integración Barrial de Espacios Sociales (PIBES) coordinada y gestionada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo, se dio esta vez en el barrio Reconquista.

Se trata de un programa local que brinda a los niños y a sus familias apoyo integral y las herramientas para tener un control de la salud de forma gratuita y permanente. El programa se acerca de manera rotativa a distintos barrios del distrito a comedores o centros de salud.

En esta oportunidad se brindó asesoramiento a las familias en temas como Plan Más Vida, Niñez, Violencia Familiar, y Asesoramiento Legal y Previsional. La actividad se acercó al Club Raíces de Feval, para otorgar a los chicos atención médica gratuita.

Los niños y las familias recibieron atención médica y asesoramiento de talla y peso, enfermería, Oftalmología (Programa “Una Miradita para Todos”), control odontológico, calendario vacunatorio, nutrición, obstetra, servicio social, asesoramiento legal y previsional.

La jornada en el CSDI Club Raíces de Feval se desarrolló bajo los protocolos vigentes ante el contexto sanitario actual contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here