Primera Feria del Libro de Merlo: Un cierre a puro malambo

0
73

Uno de los espectáculos encargados de cerrar la Primera Feria del Libro de Merlo fue el ejecutado por el artista Miguel Flores, integrante de la agrupación “Malevo” que brindó una demostración de malambo junto a sus alumnos de su escuela de danzas “Luna Pampa”.

 

“Me parece importante nutrir a los jóvenes y darle este conocimiento a través de los libros, a través de la cultura, de la danza. Ojalá que Merlo pueda seguir teniendo estos espacios que nos brindan para poder mostrar lo que hacemos nosotros”, manifestó el artista.

 

Asimismo, Flores destacó la importancia y la necesidad que significa realizar estas actividades e iniciativas municipales como, en este caso, la Feria del Libro en Merlo: “La gente está muy contenta de tener esta posibilidad de no tener que dirigirse hasta el centro para poder ver una feria así, y poder tener espectáculos del nivel que estamos teniendo en Merlo”.

 

Por una parte, junto a la agrupación “Malevo”, Miguel Flores logró ser semifinalista del show de televisión internacional British Got Talent. Además es integrante de la formación “Che Malambo”, compañía de baile folklórico que ha recorrido las ciudades más importantes del mundo, y ha maravillado a los diferentes públicos con su espectáculo de baile y música.

 

Por otra parte, Flores dirige el ballet y la escuela de danzas folklóricas “Luna Pampa”, la cual está formada por alumnos de diversas edades, desde adultos, adolescentes, y niños. En esta escuela pueden aprenderse malambo fantasía, bombo, boleadoras, zapateo para espectáculos, entre otras disciplinas tradicionales. Pueden tomarse, también, clases particulares y grupales, además de recibir entrenamiento para certámenes.

 

Durante su performance en el cierre de la Primera Feria del Libro de Merlo, Flores estuvo acompañado por Alejo Acosta, compañero de “Malevo”, y por Gabriel y Matías, bailarines de “Che Malambo”. Los chicos Soledad, Georgia, Emilce, Morena, Santy, Ezequiel (Echu), Ezequiel, Leandro (Leny), y Santiago, completaron el ensamble de este espectáculo lleno de brillo, música y bailes bien argentinos.

 

“Estamos orgullosos por tener el espacio para poder mostrarle lo que hacemos a toda nuestra familia, a toda la gente que nos sigue en el municipio. Hace mucho que no bailaba en Merlo”, declaró Flores.

 

Finalmente, el artista comentó que tiene la intensión de realizar talleres de danza tradicional durante el verano para todos los que tengan la inquietud de incursionar en este arte, con el apoyo del gobierno municipal encabezado por Gustavo Menéndez.

 

“Quiero ver que podemos hacer el próximo año junto con el Intendente para poder ayudar a todos los chicos de Merlo”, subrayó.

 

La Primera Feria del Libro de Merlo, tuvo lugar desde el 29 de septiembre al 8 de octubre en las instalaciones del Predio “El Tejadito”. Se estima que aproximadamente 150 mil personas, entre vecinos merlenses y gente de otras zonas del conurbano visitaron la feria durante su estadía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here