La Municipalidad de Presidente Perón informa que con fondos propios sigue con la reconstrucción de capas asfálticas en el distrito. La Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de estas tareas, informó que son numerosas las calles asfaltadas con material bituminoso que desde hace varios años no han tenido un mantenimiento mínimo y necesario, lo que generó un gran deterioro de las mismas.

La intendente Blanca Cantero adelantó que estos trabajos continuarán ejecutándose durante el año venidero en otros barrios, dentro de las posibilidades recaudatorias. También sostuvo que su Administración gestiona este tipo de obras, ante los gobiernos nacional y provincial, para mejorar la calidad de vida de los peronenses.

Sabemos que son muchas las calles de tierra y compactada de bituminoso que necesitan mejoras. Estamos trabajando pese a un año muy difícil de crisis y pandemia. Quiero decirles a mis vecinos y vecinas que vamos a seguir recuperando los asfaltos dentro de las posibilidades que tenemos con nuestro presupuesto”, aseguró la mandataria peronense.

El nuevo asfalto se ejecutó sobre la calle 39 entre 7 y avenida 12, una arteria muy transitada ya que es ingreso al barrio 25 de Mayo y tiene comunicación directa con la avenida Hipólito Yrigoyen.

En ese lugar, la cuadrilla de trabajadores municipales procedió al desmonte de la capa asfáltica con máquina retroexcavadora, además de la remoción del suelo y el compactado del mismo con tosca y cal.

Posteriormente se realizó el riego de liga (brea líquida) y finalmente con la máquina vial terminadora de asfalto se arrojó el material bituminoso que con la utilización de la máquina rodillo compactador se dio por terminada esta obra.

Los agentes comunales realizaron también tareas complementarias, tales como la colocación de caños en los cruces de calles y el zanjeo de esas cuadras para el normal escurrimiento del agua. Se informó que estos trabajos de recupero de asfaltos continuará de manera paulatina y progresiva, a los efectos de satisfacer la demanda existente de estas obras en los barrios del distrito después de tantos años sin mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here