PRESIDENTE PERÓN: CANTERO FIRMÓ CONVENIO PARA MEJORAS HABITACIONALES

0
15

La jefa comunal recibió al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque para el fortalecimiento de las políticas sociales y del hábitat.

La intendenta Blanca Cantero firmó este un convenio con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, para el fortalecimiento de las políticas sociales y del hábitat en Presidente Perón por el valor de 106 millones de pesos anuales.

La firma del documento legal establece la puesta en funcionamiento de programas de 1000 mejoramientos habitacionales, 100 becas Envión, 10 tutores y 3 equipos técnicos Envión, 100 becas a Centros Juveniles, 100 becas UDI destinada a niños y niñas de 45 días a 14 años, 50 destinatarios de fortalecimiento alimentario espacios comunitarios y dos SUM de la Comunidad que se construirán en barrios populares y serán utilizados como espacio de integración y desarrollo de actividades comunitarias.

Cantero destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre los equipos del Municipio y del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. “Me siento muy conforme con el trabajo que venimos haciendo. Sabemos que el problema es complejo y general. Toda ayuda es importante, más cuando hay demanda para mejoras habitacionales de aquellas familias que necesitan ampliar o terminar sus casas. No tengo más que palabras de agradecimiento para el ministro y el gobernador Kicillof. Presidente Perón siempre los va a recibir con los brazos abiertos”.

“Ahora vamos a tener un arduo trabajo,  con la alegría de que vamos a llegar a aquellos vecinos que necesiten,  porque nos tendió una mano para mejorar la calidad de vida no solo de los adultos, sino también de los niños y jóvenes a través de estos programas”, agregó la mandataria peronense.

El ministro Larroque consideró que esta política de fortalecimiento dirigida al Municipio se debe a que Presidente Perón “duplicó su población en los últimos diez años y necesitaba de un refuerzo de asistencia del Estado en todos los niveles”. En ese sentido agregó que también se gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para ayuda alimentaria para el distrito peronense.

“Presidente Perón tiene una realidad compleja como la del resto del Conurbano. Queremos seguir ayudando al distrito que gobierna Blanca (Cantero) en la medida presupuestaria que tenga la Provincia”, finalizó el funcionario bonaerense.

La rúbrica del convenio se realizó en la Sala de Situaciones de la Municipalidad, donde participaron además el subsecretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Rubén Pascolini; y los secretarios del Gabinete municipal de Presidente Perón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here