PRESIDENTE PERÓN: CANTERO FIRMÓ CONVENIO PARA CONSTRUIR NUEVOS PAVIMENTOS

0
59

La intendente Blanca Cantero firmó un convenio con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para la construcción de nuevos pavimentos que se comunicarán con la Autopista Juan Domingo Perón.

Esta obra de infraestructura en Presidente Perón consiste en un camino de circunvalación que conectará la futura autopista (hoy en construcción) con dos vías: la Ruta 210 (zona sur) y la Avenida Espora (zona Este) teniendo un acceso y egreso más rápido y seguro.

La construcción de los nuevos pavimentos se ejecutará  en tres etapas. Las calles afectadas serán: Capitán Olivera entre Ruta 210 y Avenida 139 (se realizará en la primera etapa); 139 entre Olivera y Eva Perón; Eva Perón entre 139 y Espora; y esta última con conexión a la autopista.

Ante la pandemia, redoblamos nuestros esfuerzos desde el Municipio y seguimos articulando con las políticas del Estado Nacional para llevar mejoras a los vecinos y vecinas de nuestro querido Distrito Presidente Perón”, ponderó Cantero, quien estuvo  acompañada por el secretario de Gobierno, Dr. Mariano Amato.

Cantero agregó que está “agradecida” al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y al Gobierno que preside Alberto Fernández, porque nuestras demandas y gestiones “siempre son escuchadas y respondidas”.

También consideró que estas nuevas calles pavimentadas son “muy bienvenidas”, ya que mejora la calidad de vida de los y las peronenses, beneficiando a varios barrios porque permitirán, además, una mejor circulación vehicular y se descongestionará uno de los accesos principales como lo es la avenida Eva Perón para tener acceso a la futura autopista.

La firma del acuerdo legal del Programa de Sostenimiento de la Red Troncal con Aplicación en Jurisdicciones locales se llevó a cabo -esta semana- en la Municipalidad  de General Las Heras, donde su intendente Javier Osuna también firmó convenio que beneficiará con obras a su comunidad.

Consiste en la construcción de una autopista de 83 kilómetros de extensión divididos en cuatro tramos, para unir el Acceso Oeste con la Autovía RP2. Al mismo tiempo, integrará a 12 municipios bonaerenses, agilizará la salida desde los parques industriales que se asientan a lo largo de su recorrido, y facilitará el acceso al puerto de La Plata y a los aeropuertos de Morón, El Palomar y Ezeiza.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindará un impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana, que beneficiará directa e indirectamente a más de 12 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here