PRESENTARON LA UNIDAD DE ASISTENCIA DE CLUBES DE BARRIO Y PUEBLO

0
95

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó ayer la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo, con el objetivo de avanzar en el proceso de regularización de las instituciones deportivas de todo el país.

En un acto llevado adelante en el Club Social y Deportivo Villa Malcolm de la Ciudad de Buenos Aires se presentó la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo que brindará asistencia técnica, económica y capacitaciones a instituciones deportivas de todas las provincias del país. Con esta asistencia se realizarán capacitaciones en materia legal e impositiva a dirigentes y personal administrativo de los clubes y se implementará un programa de asistencia económica que tendrá como destinatario a las provincias y municipios, para que asistan a los clubes de sus localidades.

Para formar parte de esta asistencia se solicitará principalmente el cumplimiento de los requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (RNCBP) que son:  Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina; Acreditar una antigüedad mínima de 3 años desde su constitución formal;  Poseer una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 socios al momento de la inscripción y tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, durante la presentación aseguró: “Sé como nadie el esfuerzo que realizan los y las dirigentes de clubes de barrio. Por eso, vamos a acompañar a las instituciones que lo precisen en el proceso de regularización, para que puedan acceder a los beneficios que impulsamos desde el Ministerio”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales de la Nación, Sergio Palmas, señaló que “Los clubes están en el centro de la política deportiva de esta gestión. Vamos a seguir trabajando articuladamente, para que mejoren sus condiciones en todos los sentidos”.

Mientras que el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán sostuvo: “Es una herramienta que va a significar una ayuda muy importante para los clubes de barrio. Queremos felicitar a cada dirigente por el trabajo que hacen y agradecerles el acompañamiento”.

El Ministerio además comunicó que lanzará un Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas para generar un diagnóstico preciso de la situación en la que se encuentran los clubes y así poder intervenir territorialmente durante 2021. Por otro lado también se presentó el “Manual para Clubes de Barrio – Herramientas para crear, mantener y regularizar la institución”, que será material de consulta para que las entidades mejoren su funcionamiento administrativo e institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here