En el marco del 112° aniversario de la fundación del pueblo se llevó a cabo la presentación del libro, “Historia del Pueblo de Mariano Acosta” escrito por el historiador Enrique Horacio Poggi.

La comunidad merlense se acercó al club Social y Deportivo de Mariano Acosta para compartir las experiencias con el autor del libro y conocer sobre los orígenes de la localidad.

El escritor e historiador, Horacio Poggi comentó  “estoy muy agradecido con la intendenta Karina Menéndez y Gustavo por siempre apoyarnos en estas iniciativas culturales y por permitirnos educar a nuestro pueblo sobre nuestro patrimonio y además,  difundir la historia de la fundación de Mariano Acosta. Nos sentimos protagonistas y constructores de una historia”.

Por su parte, uno de los organizadores del evento, Sebastián Mancilla detalló “este libro nos permite conocer la verdad, como por ejemplo el verdadero fundador de la ciudad de Mariano Acosta, que se creía que era Juan Posse, pero en realidad fue Rodolfo Posse o como el nombre completo de nuestro pueblo que es Mariano, José, Acosta, Santo Coloma, es por eso que es importante que la gente lea este libro que recuperó una historia que se encontraba oculta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here