PONTEVEDRA: RECONSTRUYEN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ADICCIONES GRACIAS A DONACIONES

0
110

El centro Reskt Comunidad, ubicado en Victorino de la Plaza al 1100, se había incendiado a mediados de agosto. Vecinos y ex pacientes comenzaron a restaurarlo.

El centro de rehabilitación, Reskt Comunidad, funciona en Pontevedra desde hace 15 años. El 22 de agosto, en horas de la madrugada, el salón de usos múltiples de la quinta donde funciona el centro de rehabilitación, comenzó a prenderse fuego, aparentemente por un cortocircuito. El fuego arrasó con todo y si bien no hubo que lamentar víctimas, las pérdidas materiales fueron totales.

En poco tiempo la respuesta vecinal se hizo notar. Se recibieron todo tipo de donaciones, tanto de dinero, como de equipamiento. Un vecino donó un lechón para que se rife y poder recaudar algo más de dinero.

Con la colaboración de vecinos, miembros de la congregación evangelista a la que pertenece el centro, y ex pacientes que estuvieron internados allí, desde fines del mes pasado comenzaron con la reconstrucción del centro. Trabajan en grupos de diez personas, que se reparten las tareas, con turnos y protocolos sanitarios establecidos para prevenir contagios.

En el centro se dan talleres de panadería, costura y peluquería, además de brindar asistencia y comida. Se confía en que en poco tiempo, van a poder tener las comodidades que tenían antes del incendio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here