En declaraciones a Radio Búnker, el dirigente sindical contó que el Sarmiento seguirá funcionando mediodía sino se recuperan los trabajadores, y agregó: «Está es una cuarentena para ricos, el que no tiene para darle de comer a la familia tiene que salir a trabajar».
El dirigente sindical Rubén «Pollo» Sobrero, habló acerca de la situación que vive el tren Sarmiento.
En declaraciones al programa «Vuelvo con Vos» de Radio Búnker FM 94.9, el dirigente señaló qué es muy difícil retomar el ritmo habitual de la línea si no sé mejoran al menos 15 trabajadores. Esto se debe al brote de covid-19 qué afecta a 50 trabajadores de los 3000 que tiene el Sarmiento.
La línea qué había dejado de funcionar el sábado por la noche retomó el servicio el lunes por la madrugada, pero la dirigencia se vio obligada a suspender nuevamente el servicio a media mañana, ya que no sé contaba con la cantidad de personal necesario para cubrir las tareas.
«Mañana se va a poder hacer una corrida de trenes desde la madrugada hasta las 11 de la mañana, al igual que hoy», Aseguró Sobrero, luego de esa hora el servicio de pasajeros será únicamente en los colectivos que dispone el Ministerio de Transporte, que paran solo en Morón, Merlo y Moreno.
El problema se suscitó en el sector «control trenes», dónde no se puede reemplazar a los trabajadores ya qué es personal con mucho tiempo de preparación. Además el Sarmiento cuenta con un sistema especial de control, por lo que no se puede utilizar a personal de otras líneas.
El «Pollo» contó que: «Se van a ir haciendo los hisopados, a ver si ya hay compañeros recuperados. Si los compañeros están bien volveremos a trabajar sino no». Y agregó: «para que volvamos a trabajar con normalidad necesitamos que por lo menos se mejoren 15 compañeros«.
Por otra parte, a la hora de hacer un análisis sobre la pandemia y la cuarentena, el dirigente sindical apuntó contra la clase alta:»Hoy en día la cuarentena es una cuarentena para los ricos, porque el chabón que no tiene que morfar, que cobra diez lucas en una IFE, tiene que salir a laburar. Y sí un tipo en la estación te dice tengo que ir a trabajar porque no tengo qué darle de morfar a mi hijo, ¿cómo no lo vas a dejar que suba?», sentenció, y agregó: «Es hora de que los que tienen más pongan un poquito la mano en el bolsillo».