Política Nacional

MARCOS IBAZETA SOBRE LAS ELECCIONES EN SAN JUAN “LA CORTE SUPREMA SE AGARRA DE UNA LEY QUE NO ESTÁ CLARA”

El periodista de San juan, Marcos Ibazeta habló de cómo se vive en la región el fallo de la Corte Suprema que interrumpe las elecciones a gobernador en esa Provincia.

Acá se vive con incertidumbre porque estamos a pocas horas de lo que va a ser las elecciones en la Provincia de San Juan y lo cierto es que todavía nos queda la duda si va haber o no elección” expresó Marcos.

Acerca de porque la corte decidió suspender las elecciones el sanjuanino comentó “Uñac fue vicegobernador de José Luis Gioja durante los años de 2012 y 2015 luego, a partir de allí vinieron dos gobernaciones consecutivas. Por lo tanto, la ley provincial no esclarece si su cargo como vicegobernador contaría como un cuarto mandato, por lo tanto, la corte se agarra de allí”.

Además, agregó que “se podrá discutir si la Suprema Corte tiene la razón, pero la decisión fue a destiempo, se podría haber tomado con mayor antelación, porque el sanjuanino ya está cansado porque es un gran gasto para la provincia”.

En el mismo sentido, Ibazeta subrayó: “En las últimas encuestas que se remontan hace dos semanas atrás y estaba ganando el actual gobernador, llevando una diferencia importante, pero venía con mucho crecimiento el candidato de Cambiemos”.

Finalmente, el periodista manifestó “nosotros vamos tener elecciones el próximo fin de semana para intendente, concejales, diputados, pero no vamos a elegir gobernador”.

Botón volver arriba