En un operativo de seguridad en un peaje de la autopista Panamericana, se abrió una investigación por exacciones ilegales, luego de que tres uniformados bonaerenses hayan cobrado una coima. Las pruebas fueron contundentes, los policías habían cobrado dicha coima por Mercado Pago.

Los oficiales fueron desafectados de su cargo; la transferencia fue de $3000, directo a la billetera virtual de uno de los imputados.

“Hola compañera Agustina, sé que no estás para estas cosas. Mirá, me acaban de coimear en un el peaje de Pacheco, en un operativo de la policía bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’, y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él”, decía el mensaje de WhatsApp que ayer a la mañana recibió la diputada nacional por el Frente de Todos Agustina Propato, esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Horas después se iniciaba una causa por exacciones ilegales y tres uniformados bajo sospecha eran desafectados de la fuerza.

A las 23.04, es decir, casi 14 horas después, personal del Departamento Vial Autopista de la policía bonaerense tomó conocimiento de los hechos tras una llamada de Berni al comisario general Walter Jacquet, jefe de la Superintendencia de Seguridad Vial de la fuerza de seguridad bonaerense, en la que hizo referencia al mensaje de WhatsApp recibido por Propato.

Dos horas después, autoridades policiales se comunicaron con la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato. La representante del Ministerio Público, según información de fuentes oficiales, se hizo presente en el peaje y le dio intervención en la investigación a personal de la Prefectura Naval. Caratuló la causa como exacciones ilegales, delito que tiene prevista una pena de hasta seis años para “el funcionario público que, abusando de su cargo, solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por sí o por interpuesta persona, una contribución, un derecho o una dádiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here