En su conferencia de prensa habitual, la portavoz Gabriela Cerruti protagonizó dos bloopers al decir que el Presidente, Alberto Fernández, «volvió a la Argentina» luego de su viaje a Jujuy en el marco de la visita a Milagro Sala y que el problema del incremento de los precios en las góndolas es por el «supermercado».

Al ser consultada por el periodista Juan Pablo Peralta, respondió de forma irónica: “El 20% en los supermercados es una cifra estadística alta, así que esperemos… bueno cambie de supermercado. Porque en ese supermercado lo están estafando, busque precios Peralta”.

La respuesta de la portavoz fue en referencia a la pregunta del cronista que dijo: «Quería consultarle específicamente sobre el tema al usted hizo referencia, el dólar blue o marginal que juega en el tema de los precios. En estos últimos días hemos visto remarcaciones. Quería saber si usted podía aclarar cuál va a ser el mecanismo que Guillermo Hang, secretario nuevo de Comercio Interior va a aplicar. Si es precios cuidados, como ya falló con Feletti o algún otro instrumento».

A lo que Cerruti respondió: «Niego rotundamente que haya aumentos del 20% en los supermercados estos días”.

Sin embargo, ese no fue el único blooper que cometió la portavoz presidencial. Ante la pregunta de Bryan Mayer quien sostuvo que «ayer llamó la atención y fue cuestionado por el sector opositor que el Presidente suspenda la agenda para ir a abrazar a Milagro Sala. Usted muchas veces plantea dicotomías en sus respuestas. Entonces le quiero preguntar Gabriela si no siente que también hay una en el comportamiento del Presidente que tiene esta actitud con Milagro Sala, pero que no tuvo ningún gesto con aquellas familias que perdieron a un ser querido esperando otra actitud del estado. Por ejemplo el caso de Abigail y Solange».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here