Polémico fallo intenta restituir a Othacehé en la UNO

0
120

El juez federal de San Martín, Oscar Papávero, rechazó la apelación planteada por las autoridades de la casa de altos estudios y reafirmó el fallo que permitiría la restitución de Martín Othacehé en el cargo de rector, con lo que deja firme la sentencia respecto a la vuelta del hijo del ex barón del conurbano.

El mandato de Othacehé finaliza el 25 de octubre próximo, por lo que estaría al frente del rectorado por aproximadamente 20 días más. En este sentido, la institución publicó un comunicado en el que afirma que “la Cámara II de San Martín no comprende que la UNO se autogobierna por medio de su Asamblea y su Consejo Superior”.

Por su parte, Marcelo Ducrós, secretario de Legal y Técnica de la UNO manifestó que “el fallo viola la autonomía universitaria y pone en riesgo todo el sistema. Es un serio antecedente que deberá ser tratado en todos los niveles”.

Una vez más, la justicia llega tarde: el Rector restituido solo contará con 20 días de mandato en los cuáles la universidad atraviesa el proceso de elección de nuevas autoridades programado para el 13 de octubre, y a manera de autodefensa, una asamblea el día 4 del mismo mes que volvería a expulsar a Martín Othacehé.

No obstante, desde la UNO dejaron en claro que han “solicitado la presencia de fuerzas de seguridad en función de asegurar el normal desempeño de las dos próximas Asambleas Universitarias”. La primera, que vuelve a destituir al Rector, y la segunda que elegiría nuevas autoridades en la Universidad del Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here