PLATENSE VUELVE A PRIMERA TRAS 22 AÑOS

0
127

El Calamar derrotó por penales a Estudiantes de Río Cuarto en la final del reducido y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino.

Platense jugará en Primera División luego de 22 años. El Calamar se impuso por 4-2 en la tanda de penales tras igualar 1-1 con Estudiantes (RC) en el tiempo reglamentario. De esta manera, el conjunto dirigido por Llop acompañará a Sarmiento a la máxima categoría del fútbol argentino.

De entrada, el Calamar aprovechó un error defensivo del León de Río Cuarto y al minuto 5, Matías Tissera remató al gol tras un pase atrás de un defensor que lo habilitó. Sin embargo, en el minuto 38 de esa primera mitad, tras un centro cruzado, el delantero Ibrahim Hesar paró la pelota con el pecho y remató al segundo palo para convertir un golazo e igualar 1-1 el partido.

En el segundo tiempo hubo situaciones para ambos lados, pero no lograron romper la paridad del resultado. Todo se definió desde los doce pasos, allí, Jorge De Olivera se convirtió en héroe y atajó el último penal para ganar la serie 4-2. La última vez que Platense había jugado en la Primera División fue en 1999. Por su parte, Estudiantes (RC), que con Marcelo Vázquez como DT había subido al Federal B y más tarde al Federal A, se volvió a quedar en las puertas del ascenso nuevamente, ya que perdió el primer cupo ante Sarmiento también en los penales.

DEPORTIVO MAIPÚ ASCENDIÓ A LA B NACIONAL

El conjunto mendocino superó 2-0 a Deportivo Maipú en la final del Torneo Federal A con goles de Veliez y Persia. Con este resultado, el Botellero jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here