Estas fiestas serán las primeras en el distrito en las que tirar pirotecnia será sancionado por la ley. El proyecto fue aprobado por unanimidad en agosto, a través de una ordenanza en una sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del partido.

La ordenanza 5668/19 prohíbe la venta y tenencia de pirotecnia en todo el partido de Merlo, ya sea en comercios o venta callejera. El proyecto, presentado por el concejal Sergio Arévalo, fue aprobado por unanimidad en el recinto.

Según los autores del proyecto, los más afectados por la pirotecnia (además de los animales) son aquellas personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA), y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), especialmente afectados porque tienen sensibilidad auditiva. Actualmente en Argentina las estadísticas de la Asociación Argentina de Padres de Chicos con Autismo (APAdeA) calculan  que alcanzan a 400 mil personas.

En la página web oficial del municipio recordaron a los vecinos que la prohibición está vigente y en caso de no cumplirse, quienes utilicen pirotecnia serán sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here