PINAMAR: REUNIÓN DE ANÁLISIS DE SITUACIÓN

0
25

En el día de ayer se reunió el Comité de Crisis en el contexto de la Pandemia COVID19. Estuvieron presentes miembros del gabinete Municipal, Secretario de Salud, Presidente de la Comisión de Salud del HCD, Pablo Perrone y otros concejales de diferentes bloques políticos. En la reunión se analizaron las variables que componen la capacidad de respuesta del sistema de salud y la situación actual de casos activos y en estudio.

Se destacó la necesidad de continuar incrementando la cantidad y calidad de información respecto de los casos detectados y las tareas de control y seguimiento de aislamientos en domicilios, como así también de la capacidad del sistema de salud a medida que se incrementen o bajen los casos. Se informó a los presentes que el Departamento Ejecutivo llevará a cabo las acciones necesarias para garantizar los aislamientos de aquellas personas que no tengan las condiciones materiales para realizarlos.

Con respecto a las cadenas de contagio detectadas, se acordó reforzar la comunicación oficial sobre la prohibición de reuniones sociales y el riesgo que ello lleva aparejado ante la aparición acumulada y en breve término de casos y el refuerzo de los 4 criterios básicos que todos debemos respetar:
1) Distanciamiento físico de 2mts.
2) No compartir mate ni utensilios.
3) Uso de tapa boca y nariz.
4) No saludar con contacto físico.

Se remarcó la necesidad de continuar activamente con la fiscalización del cumplimiento de protocolos e incrementar los operativos de control de las actividades permitidas con las multas y clausuras que se consideren en caso de detectar incumplimientos.

Con respecto a las fases de actividades permitidas, es el consenso general que deben monitorearse permanentemente las variables que hacen a la capacidad de respuesta del sistema de salud para evaluar la restricción de actividades. Estas restricciones deberán realizarse inexorablemente ante aumento de casos que pongan en riesgo la capacidad de respuesta del sistema sanitario, debiendo poner especial énfasis en el cuidado de los trabajadores de la salud.

Sobre esto último es importante destacar que se tomarán todas las medidas que se recomienden y consideren necesarias para el cuidado de la población, luego de analizar y monitorear permanentemente la evolución de la situación desde el comité de crisis y en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El criterio unánime es el de cuidar a la toda la comunidad pero para ello es imprescindible la colaboración de todos los pinamarenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here